Medalla de bronce para Sumitomo (SHI) Demag por sus logros en sostenibilidad

EcoVadis ha concedido a Sumitomo (SHI) Demag la medalla de bronce en reconocimiento a sus logros en materia de sostenibilidad. Con una puntuación de 54 puntos, la empresa se quedó a las puertas de la medalla de plata, que requería 56 puntos. Esta medalla confirma a Gerd Liebig, CEO de la empresa, que su estrategia de sostenibilidad es sólida y, al mismo tiempo, supone una motivación para el futuro. El Sr. Liebig comenta: "En nuestra mente, la sostenibilidad es una estrategia corporativa y una práctica vivida: para nuestros productos, para nuestra producción, pero también con respecto a ser un empleador responsable. Conseguir la medalla de bronce de EcoVadis demuestra que vamos por el buen camino, pero al mismo tiempo supone un incentivo para mejorar aún más el año que viene".

EcoVadis es una plataforma de software reconocida por evaluar la sostenibilidad de las empresas, lo que incluye el examen de toda la cadena de suministro. Los principales competidores de Sumitomo (SHI) Demag también participan en esta clasificación. Basándose en cuestionarios e informes correspondientes, se otorgan puntos en las categorías de trabajo y derechos humanos, medio ambiente, contratación sostenible, gestión del carbono y ética. Esta visión más amplia de los temas de sostenibilidad desde todos los ángulos determina el resultado global.

"Nos pusimos en contacto con nuestros clientes y les pedimos que nos puntuaran. Completamos esta evaluación por primera vez en 2021, y este año mejoramos nuestro rendimiento", informa Carsten Friedemann, Compliance Officer de Sumitomo (SHI) Demag. "La medalla de bronce se otorga a una empresa que recibe una calificación que es mejor que la mitad de las organizaciones participantes . Al alcanzar el 64%, nos situamos en el 40% superior de nuestro sector", explica.

Con el fin de reforzar y seguir ampliando este elevado logro, Sumitomo (SHI) Demag ya está trabajando en la identificación y aplicación de nuevas actividades que permitan alcanzar una puntuación aún mejor en 2023. La mayoría de las nuevas medidas de mejora se llevarán a cabo en las áreas de trabajo y derechos humanos. También hay una mayor necesidad de actuar en la gestión del carbono, explica Friedemann. "Además de estos objetivos específicos, queremos centrarnos especialmente en el rendimiento medioambiental. Podemos ganar más puntos documentando mejor nuestras acciones".

"El tema de la sostenibilidad está impulsado socialmente y se incorpora a las empresas a través de la legislación correspondiente. Lo celebramos expresamente, ya que sólo un uso moderado de los limitados recursos del planeta lo preservará para las generaciones futuras", afirma Friedemann. Además, cada vez son más los clientes que exigen pruebas de los esfuerzos realizados. Por último, pero no por ello menos importante, los empleados jóvenes reclaman ahora esfuerzos adecuados. "En estos tiempos de escasez de trabajadores, descubrir si la empresa a la que están pensando incorporarse apoya la sostenibilidad es un aspecto importante de su criterio de selección", explica.

Sumitomo (SHI) Demag sigue plenamente comprometida con la sostenibilidad, respaldada por su lema "¡Actúa! de forma sostenible". Como parte de este compromiso, todas las innovaciones futuras deben encajar en este marco empresarial y en la declaración de la misión de responsabilidad social corporativa. En consecuencia, esto incluye fabricar únicamente máquinas y equipos que tengan en cuenta estos aspectos ecológicos.