Sumitomo (SHI) Demag presenta El-Exis SP 250, la envasadora más rápida del mercado

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, Schwaig, lleva a Fakuma 2021 una versión pequeña de su serie de envasadoras El-Exis SP 250. Disponible en todo el mundo, la gama El Exis SP, cuenta ahora con diez máquinas, con un rango de fuerza de cierre de 150 a 1.000 toneladas. En la feria de Friedrichshafen, una aplicación de vasos, fabricada con un material de polipropileno certificado ISCC Plus, demostrará de forma impresionante la alta velocidad, facilidad de uso, sostenibilidad y durabilidad de esta máquina híbrida.

"Los lados de apertura y cierre de nuestra máquina son los más rápidos del mercado", explica Arnaud Nomblot, Director de Desarrollo de Negocio de Envases. "Alcanzar velocidades de inyección de 1.000 mm/s con tiempos de ciclo cortos es un resultado directo del acumulador hidráulico". Como apoyo adicional a la agenda de sostenibilidad, los procesadores pueden producir envases cada vez más finos y ligeros, reduciendo significativamente los requisitos de materia prima, los residuos de envases y la huella de carbono", señala Nomblot.

¡Las ventajas de Act! "beneficios "sostenibles

¡Al presentar el nuevo eslogan de la empresa en la feria Act! "Sustainably", la serie El-Exis SP apuntala los esfuerzos de Sumitomo (SHI) Demag y sus futuras innovaciones de producción. Integrada firmemente en la declaración de principios de la empresa, sólo las máquinas y equipos compatibles con estas credenciales ecológicas y de responsabilidad social corporativa se tendrán en cuenta para los proyectos de producción en el futuro.

Al examinar las tendencias clave del envasado pospandémico, Nomblot destaca que la compatibilidad medioambiental y la capacidad polivalente son ahora los factores de decisión más importantes para los moldeadores de envases, junto con el precio de los envases "verdes" y la percepción de la calidad del producto. Además, con la introducción de la tasa de envases de la UE sobre los residuos de envases no reciclados en los Estados miembros de la UE, es inevitable un cambio hacia envases más sostenibles y de un solo material.

"Gracias a nuestra diversificada cartera de máquinas y a nuestras máquinas de alto rendimiento, estamos en condiciones de cumplir todos los requisitos y, por tanto, participamos en casi todos los nuevos proyectos de envasado", verifica el experto en envasado. En comparación con las tecnologías de la competencia, el tiempo de ciclo de procesamiento de la El-Exis SP no solo es significativamente más corto, sino que el diseño híbrido también ofrece ventajas perceptibles de eficiencia energética, confirma Nomblot.

Acelerar la agenda circular

En Fakuma, la demostración de El-Exis SP 250 mostrará la producción eficiente de cuatro vasos decorados cada 5,5 segundos en colaboración con Société Nouvelle Caulonque, Soustons (Francia), proveedor de la herramienta de molde de cuatro cavidades. Un sistema automatizado Spark IML de Pagès Group, Foncine-le-Haut (Francia), y iPB Printing B.V., Reusel (Países Bajos), suministran las etiquetas de alta calidad.

El líder en materiales reciclables Borealis, de Viena (Austria), suministra su copolímero de PP BJ368MO para la aplicación ferial. Caracterizado por su buen comportamiento de flujo y su combinación óptima de alta rigidez y alta resistencia al impacto, el material forma parte de la cartera Bornewables™, marca registrada de la empresa, de materiales circulares de poliolefina de primera calidad. Producido con materias primas renovables derivadas en su totalidad de flujos de desechos y residuos, la solución de polipropileno orientado al ciclo con certificación ISCC Plus ofrece una alternativa viable al PP virgen, con una huella de carbono muy reducida.

Para una eficiencia óptima, la El-Exis SP 250 del stand incorpora la solución de software "myConnect" de Sumitomo (SHI) Demag basada en la web. Esta plataforma central, que ofrece a los clientes acceso directo a una amplia gama de servicios de asistencia totalmente conectados en red, ayuda a los responsables de la producción de envases a gestionar mejor las ineficiencias, reducir costes, mejorar el coste total de propiedad, solucionar errores y minimizar el tiempo de inactividad de las máquinas. "Con myConnect, los clientes pueden acceder instantáneamente a la documentación de las máquinas en línea. Además, nuestros expertos del servicio de asistencia técnica pueden acceder a distancia a la máquina y ofrecer una valiosa ayuda para la resolución de problemas", comenta Nomblot.