Sumitomo (SHI) Demag amplía su presencia en Dinamarca y Noruega con K.D. Feddersen

El distribuidor del norte de Alemania representa al fabricante de máquinas de moldeo por inyección en toda Escandinavia.

Sumitomo (SHI) Demag refuerza su colaboración con K.D. Feddersen. El distribuidor y proveedor de servicios para plásticos técnicos con sede en Hamburgo, que ya gestiona los mercados de Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania para el fabricante de máquinas de moldeo por inyección, también será responsable de Dinamarca y Noruega a partir de octubre de 2024. "Nos complace asumir la representación del líder mundial del mercado de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas en toda Escandinavia y la región del Báltico", señala Torbjörn Egerhag, director financiero de K.D. Feddersen (Suecia y Dinamarca).

K.D. Feddersen gestionará toda la administración para Escandinavia -incluyendo Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca- desde su oficina sueca de Värnamo. Desde allí se coordinará también toda la venta de recambios y la contratación de técnicos. Un equipo de dos coordinadores de recambios y un total de siete ingenieros atenderán las necesidades de los clientes. Además, para los mercados recién adquiridos de Dinamarca y Noruega, se está contratando personal adicional (técnicos de servicio, responsables de ventas) para atender activamente a los clientes locales.

Además, la empresa cuenta con filiales en ambos países. K.D. Feddersen Plastics Machinery AS opera en Noruega desde 2017. Desde Trondheim, comercia con plásticos técnicos, máquinas y equipos para las industrias de procesamiento y reciclaje de plásticos, y representa desde hace tiempo a fabricantes establecidos en estos segmentos. En Dinamarca, la filial K.D. Feddersen Plastic Machinery ApS opera en Veile desde noviembre del año pasado.

"Creemos que la ampliación de la cooperación con Sumitomo (SHI) Demag puede dar un impulso inicial al mostrar a los clientes existentes y al mercado que Sumitomo (SHI) Demag está comprometida y dispuesta a invertir. Juntos, estamos enviando una señal de que Dinamarca y Noruega son países clave para la venta de máquinas de moldeo por inyección de alta calidad", afirma Per Skjevik, Director General de K.D. Feddersen en Noruega. Los esfuerzos conjuntos de marketing y la mano de obra necesaria lo garantizarán. "Gracias a la larga colaboración de confianza con K.D. Feddersen, esta expansión es el siguiente paso lógico", comenta Anatol Sattel, CSO de Sumitomo (SHI) Demag.