El mercado Medicál en el punto de mira: Sumitomo (SHI) Demag reúne competencias y amplía su equipo

Con la ampliación de su equipo Medicál, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, Schwaig, está respondiendo a la evolución del mercado, poniendo en común su experiencia, coordinando las actividades globales de forma específica para cada sector y realineando estratégicamente las ventas globales.

Al anunciar sus nombramientos, Anatol Sattel, Director de Desarrollo de Negocio Medicál, pone en contexto la importancia de contar con un enfoque receptivo, cercano y colaborativo a nivel internacional y nacional. Andrew Sargisson, que ya es una figura destacada del sector, refuerza el equipo alemán para apoyar a sus colegas de toda Europa, Gran Bretaña y EE.UU. en la comercialización de máquinas fabricadas en Alemania.  Bob Brady se une a Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery North America Inc. en Suwanee (EE.UU.), coordinando las actividades del sector directamente relacionadas con los productos desarrollados por la empresa en Japón. Ambos expertos del sector mantienen activamente el contacto con clientes de todo el mundo.

Anatol Sattel explica: "El mercado Medicál está creciendo como consecuencia de la pandemia y nosotros estamos ganando cuota de mercado con nuestra tecnología Medicál totalmente eléctrica. En consecuencia, nuestros equipos de gestión de cuentas clave y de gestión de proyectos se están ampliando. Se prevén nuevas inversiones destinadas a respaldar la experiencia en consultoría y gestión de proyectos de Business Development Medicál."

Sattel afirma que Sargisson es un auténtico maestro de las máquinas totalmente eléctricas y cuenta con una amplia experiencia en el suministro de soluciones para las aplicaciones más complejas y en la consideración de todos los elementos individuales, incluida la máquina, la herramienta, el canal caliente y la automatización. Brady, que asumió el nuevo cargo en EE. UU. el 1 de mayo de 2021, ha adquirido amplios conocimientos técnicos gestionando numerosos proyectos OEM nacionales. Además, Brady tiene mucha experiencia en validación de procesos.

"Ser proveedor en el mercado Medicál significa algo más que pintar la máquina de blanco -dice Sargisson-. Nuestros clientes esperan un socio competente capaz de ofrecer varios niveles de asistencia. En el contexto internacional, esperan un apoyo global mezclado con conocimientos locales personales y los contactos correspondientes. La demanda de experiencia y competencia demostrada en la fabricación de determinados productos es cada vez mayor. Nosotros cumplimos estos requisitos y, por tanto, nos consideramos en ventaja, ya que nuestras máquinas totalmente eléctricas se adaptan perfectamente a los requisitos del sector gracias a sus accionamientos directos, su flexibilidad y sus opciones especiales."

Este inglés de 58 años vive en Alemania desde 2007 y tiene doble nacionalidad. Lleva 34 años trabajando en la industria del plástico, en empresas como Fanuc, Waldorf Technik y Kebo. Sargisson lleva 27 años en el sector de la tecnología médica. Desde su oficina en el lago Constanza, cerca de la frontera suiza, es Director Regional de Ventas (Desarrollo de Negocio Medicál) para fabricantes de herramientas y empresas de automatización situadas en el sur de Alemania y Suiza. Una de sus tareas consiste en compartir ejemplos de nuevas tecnologías de socios regionales con clientes y colegas de todo el mundo.

Como Director de Desarrollo de Negocio de Medicál/Healthcare en Estados Unidos, Brady cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector trabajando para fabricantes de dispositivos médicos, entre ellos SMC Ltd. y Jabil Healthcare (antes Nypro), así como Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery North America. Además, sus anteriores puestos de ingeniero y técnico le han permitido adquirir amplios conocimientos sobre máquinas, herramientas y procesos, incluso trabajando en respetadas empresas como Netstal e Injectronics (ahora parte de Phillips Medisize).