Sumitomo (SHI) Demag nombra al Director de Tecnología

Sumitomo (SHI) Demag anuncia el nombramiento del Sr. Martin Pütz para dirigir la aceleración de la innovación tecnológica dentro del Grupo y en todas las filiales.

Schwaig, abril de 2024 - Sumitomo (SHI) Demag ha nombrado a Martin Pütz, experto en maquinaria y procesamiento de plásticos, Director Senior de Tecnología.

Como respetado académico de ingeniería mecánica del IKV (Instituto para el Procesamiento de Plásticos), el Sr. Pütz aporta una rica perspectiva de innovación adquirida por su profunda y diversa experiencia en una variedad de funciones. En su trayectoria profesional, el Sr. Pütz ha pasado de ser ingeniero de procesos de moldeo por inyección (  ) a ocupar distintos puestos técnicos y de gestión de ventas, y más recientemente ha sido Director General de Ingeniería ( & Innovation) en Gerresheimer AG, proveedor mundial de soluciones para la industria farmacéutica, sanitaria y cosmética.

Como Director Senior de Tecnología, , es responsable de desarrollar la clara estrategia de ingeniería ágil de la empresa.&Esto incluye la supervisión de los departamentos de I+D, tecnología de aplicaciones, formación y gestión técnica de productos del Grupo. También se le ha asignado la tarea de reforzar la tecnología de aplicaciones como tercer pilar de negocio de la empresa dentro de las filiales, junto con la venta y el servicio de maquinaria. El Sr. Pütz trabajará en las oficinas de Schwaig.

Gerd Liebig, CEO de Sumitomo (SHI) Demag, comenta este nuevo nombramiento: "Las innovaciones son lo que diferencia a Sumitomo (SHI) Demag. De ahí procede nuestro valor añadido. Con un panorama de procesamiento y desarrollo de máquinas que cambia cada vez más rápido, ser capaces de ejecutar este espíritu innovador al tiempo que nos mantenemos centrados en el cliente y nos centramos en alinear los esfuerzos de desarrollo nos pondrá por delante de otros proveedores del mercado."

Martin Pütz comenta: "La innovación no se produce en un solo departamento. Requiere un planteamiento colaborativo e interfuncional, vinculado a un objetivo común.  Estamos aunando el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, máquinas, servicios digitales y formación práctica. De este modo, podemos acelerar la implantación de nuestras soluciones y adaptarnos de forma proactiva a los cambiantes requisitos del mercado. Estoy encantado de unirme al equipo de Sumitomo (SHI) Demag en esta fase de su emocionante viaje tecnológico y de innovación."