Sumitomo (SHI) Demag refuerza su presencia en la República Checa y Eslovaquia

El fabricante japonés-alemán de máquinas de moldeo por inyección Sumitomo (SHI) Demag atenderá los mercados checo y eslovaco a partir del 1 de abril de 2021 a través de la recién fundada empresa de ventas y servicios Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery Česko spol. s r.o. Con sede en Praga, David Svoboda ha sido nombrado director general de la empresa.

"Nuestra agencia de obras ESINTE lleva muchos años apoyando con éxito a los clientes de la República Checa y Eslovaquia. Aplicando nuestra experiencia en ingeniería de procesos y aplicaciones, la nueva filial se basará en esta sólida base para asesorar a los dos mercados de forma aún más intensa", afirma Siegfried Köhler, Director de Ventas Corporativas de la sede europea de Sumitomo (SHI) Demag. "Estamos muy satisfechos de nombrar a David Svoboda, experto en plásticos desde hace muchos años, para dirigir esta nueva filial".

El Director General Svoboda comenta: "Muchos de nuestros nuevos asesores llevan años trabajando en el procesamiento de plásticos y comprenden realmente las necesidades específicas de los mercados locales. Gracias a esta experiencia combinada, podemos reaccionar ante la gran demanda de soluciones de sistemas y tecnologías específicas para cada aplicación. Ahora nuestros clientes pueden beneficiarse directamente de la experiencia de todo el grupo en sectores clave, como la tecnología Medicál, el envasado y la automoción.

"Además, estar cerca del cliente garantiza tiempos de respuesta aún más rápidos. Tener una línea directa con el desarrollo, la planificación de proyectos y la producción en nuestra empresa matriz alemana beneficia directamente a nuestros clientes ubicados en la República Checa y Eslovaquia", añade Svoboda.

En los últimos años, Sumitomo (SHI) Demag ha ampliado significativamente su presencia en el mercado y ha aumentado su cuota de mercado, especialmente en mercados estratégicos. "Consideramos que tanto la República Checa como Eslovaquia son importantes mercados en crecimiento. Y ello a pesar de la actual debilidad del sector de la automoción", explica Köhler. "Realizar mejoras en los procesos y seguir aumentando la satisfacción del cliente avanzando en nuestra expansión en Europa del Este es el siguiente paso lógico. Estamos orgullosos de anunciar esta sólida filial
para la República Checa y Eslovaquia, que invierte en conceptos de servicio orientados al futuro y en un asesoramiento técnico intensivo específico para cada aplicación."