Rustam Aliyev nombrado nuevo Director de Desarrollo Comercial de Automoción & Electronics

Rustam Aliyev ha sido nombrado nuevo Director de Desarrollo de Negocio de Automoción & Electronics en Sumitomo (SHI) Demag, con efecto a partir del 1 de mayo de 2022. Rustam sustituye a Henrik Langwald, que dejó la empresa por decisión propia. Además de las industrias de automoción y electrónica, el ingeniero industrial graduado también dirige las disciplinas tecnológicas IMD (in-mould decoration), IML (in-mould labelling) y LSR (silicona líquida). Campos que Sumitomo (SHI) Demag ha desarrollado ampliamente en los últimos años y en los que Rustam ya desempeña un papel influyente, tanto tecnológicamente como en el mercado.

Aliyev, de 37 años, comenzó su carrera en la empresa en 2011, inicialmente en el equipo de ventas internas de Alemania, para pasar después a ventas internacionales. Desde finales de 2015, Aliyev ocupaba el puesto de Key Account Manager en Automotive & Electronics Business Development, responsable del desarrollo estratégico y el apoyo a los principales clientes. Como miembro del equipo de LSR desde 2019, también se ha ocupado de la integración de la tecnología LSR en todas las divisiones de negocio, junto con la realización del desarrollo de mercado asociado y las tareas de ventas correspondientes.

Describiéndose a sí mismo como un nativo de Sumitomo (SHI) Demag, Aliyev afirma que, dado que conoce bien los procesos de la empresa, tiene una idea firme de la cultura interna y de lo que motiva a los empleados de  . Y añade: "Nuestros clientes también me conocen bien. Mis colegas y yo llevamos muchos años trabajando juntos con espíritu de confianza y dependemos unos de otros". Al describir esta productiva ética de trabajo, asegura que se prevén nuevos refuerzos.  "Mis objetivos estratégicos más importantes son seguir reforzando y haciendo avanzar el departamento, ampliar las cuotas de mercado y consolidar aún más nuestro talento en el mercado presentándonos como un proveedor establecido de productos tecnológicamente avanzados y de alta calidad."

Al anunciar las aplicaciones que quiere seguir desarrollando, Aliyev destaca que los grupos especializados en interiores, componentes electrónicos e iluminación ya están preparados para generar un mayor crecimiento. El abandono del motor de combustión en favor de vehículos neutros para el clima y de bajas emisiones y la conducción autónoma provocarán un rápido aumento de la demanda de sensores. Además, la interconexión digital de los vehículos impulsará una mayor demanda de tecnología de comunicación a bordo.

En su opinión profesional, los sistemas multimedia y de información al conductor son las megatendencias adicionales que seguirán remodelando la industria del automóvil en los próximos años. Lo que significa que los sectores del automóvil y la electrónica seguirán fusionándose.

En este espacio de mercado altamente competitivo, la avanzada competencia de Sumitomo (SHI) Demag en procesos como IMD, IML y LSR sitúa a la empresa en una posición ventajosa, sugiere Aliyev. Además, se ampliarán y distribuirán con éxito otras tecnologías de aplicación, como termoestables, espumas, tecnología multicomponente y sobremoldeo de componentes electrónicos. Otro paso estratégico importante es el traslado previsto por la empresa de la producción de la gran serie de máquinas Systec a Ningbo (China) a partir del año que viene.